Clase de ensayo 3°
· ¿Qué se requiere para realizar la clase de ensayo de 3°?
Haber cumplido con el porcentaje de ASISTENCIA según la reglamentación vigente.
Haber aprobado todos los PARCIALES.
Haber aprobado el 75% de los TRABAJOS PRÁCTICOS.
Haber cumplimentado las OBSERVACIONES solicitadas.
Tener su PLAN DE CLASE APROBADO con una semana de anticipación a la fecha pactada para la realización de la clase en cuestión.
· ¿Cuándo pedir curso para realizar la clase de ensayo?
Durante el año de cursada de la Materia Metodología Especial y Observación, directamente con la profesora Claudia Varela en el horario de la materia.
En los años siguientes al ciclo lectivo de la cursada, mientras dure la regularidad de la misma y directamente con la profesora Claudia Varela, en las siguientes fechas:
a) Para realizar la clase de ensayo en el 1° cuatrimestre: en la mesa de examen de marzo.
b) Para realizar la clase de ensayo en el 2° cuatrimestre: en el horario de la materia, en la última clase del 1° cuatrimestre y/ó en la 1° clase del 2° cuatrimestre.
¿Qué documentación presentar al pedir curso para clase de ensayo?
Libretas de Metodología y del JVG.
Ficha de solicitud de clase de ensayo impresa y completada
Ficha de solicitud de clase de ensayo | |
Metodología Especial y Observación “B” | Año de cursada: |
Datos de los estudiantes | |
1º estudiante Nombre y Apellido: Teléfono: Mail: | 2º estudiante Nombre y Apellido: Teléfono: Mail: |
Disponibilidades | |
Turno: Barrio: | |
Posibles colegios | |
A) B) | |
Explicitar los motivos de la elección: | |
Firma 1º estudiante | Firma 2º estudiante |
¿Qué pautas seguir para diseñar una clase?
Objetivos:
específicos de la clase;
focalizando en los aprendizajes que se espera desarrollen los alumnos a partir de la propuesta de enseñanza;
no más de tres objetivos.
específicos de la clase;
focalizando en los aprendizajes que se espera desarrollen los alumnos a partir de la propuesta de enseñanza;
no más de tres objetivos.
Contenidos:
listado de la selección de contenidos;
esquema de los mismos (el esquema es concebido como un posible recurso didáctico a partir del cual se grafique la relación dato-concepto, se organice la información y se deje registro escrito en la carpeta del alumno y para uso del mismo).
listado de conceptos clave en el desarrollo de dicha clase.
listado de la selección de contenidos;
esquema de los mismos (el esquema es concebido como un posible recurso didáctico a partir del cual se grafique la relación dato-concepto, se organice la información y se deje registro escrito en la carpeta del alumno y para uso del mismo).
listado de conceptos clave en el desarrollo de dicha clase.
Secuencia de actividades y recursos didácticos:
considerar la secuencia de actividades (el orden en el que se prevé realizar las actividades);
incluir los recursos fotocopiados con las consignas de las respectivas actividades;
considerar para cada actividad, si la misma es individual o grupal, si es oral o escrita (si es escrita indicar, si se socializa en clase o si es entregada al docente para su lectura domiciliaria);
considerar si el esquema de contenidos se presentará fotocopiado a los alumnos (de ser así, indicar en qué momento de la secuencia didáctica se introducirá su uso), o si se escribirá en el pizarrón para ser copiado por los alumnos (de ser así, indicar si se irá construyendo a medida que se desarrollan los temas o se realizará al final del encuentro);
considerar la secuencia de actividades (el orden en el que se prevé realizar las actividades);
incluir los recursos fotocopiados con las consignas de las respectivas actividades;
considerar para cada actividad, si la misma es individual o grupal, si es oral o escrita (si es escrita indicar, si se socializa en clase o si es entregada al docente para su lectura domiciliaria);
considerar si el esquema de contenidos se presentará fotocopiado a los alumnos (de ser así, indicar en qué momento de la secuencia didáctica se introducirá su uso), o si se escribirá en el pizarrón para ser copiado por los alumnos (de ser así, indicar si se irá construyendo a medida que se desarrollan los temas o se realizará al final del encuentro);
Bibliografía histórica y didáctica del Practicante:
Del tema de la clase y que sirvió de encuadre teórico para el proceso histórico en cuestión;
los libros de texto de la escuela secundaria no son bibliografía del profesor/residente, solo lo son del alumno.
Del tema de la clase y que sirvió de encuadre teórico para el proceso histórico en cuestión;
los libros de texto de la escuela secundaria no son bibliografía del profesor/residente, solo lo son del alumno.
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